Blogia
No Soy Pilonga

Lago le teme a la muerte

Lago le teme a la muerte

Lago le tiene miedo a la muerte y a la rutina, considera que ambas destruyen vidas y sueños. Ese temor pervive a pesar de acumular más de 20 años escalpelo en mano, en la noble misión de alejar de la parca a corazones maltrechos.

   Por eso cada día es reto, cada paciente un suceso. Lejos mantiene la actuación mecánica, porque sabe que es sinónimo de mediocridad y fracaso.

   La confianza en el médico, asegura, y la estabilidad emocional de la familia, son decisivas para recobrar la salud, como el equipo de cirujanos, razón que lo lleva a interactuar con parientes y enfermos como parte del protocolo médico.

   Alto, elegante, con garbo y buen gusto al hablar, vestir y andar, Álvaro Luis Lagomasino Hidalgo, especialista en Cirugía Cardiovascular y jefe de la vicedirección quirúrgica del Cardiocentro Ernesto Guevara, de Santa Clara, ha devenido mito de la cirugía de esa especialidad en la región central de Cuba.

   Ese hombre, nacido bajo el signo de Géminis, es también miembro del Grupo Nacional de esa rama de la medicina. Cuando joven, sin embargo,  quiso ser piloto, arquitecto o periodista.

   Confiesa sentirse feliz y la vida le ha dado múltiples satisfacciones. Incluso este año le entregaron la medalla Félix Elmuza, máxima condecoración de la Unión de Periodistas de Cuba, la cual reconoció como recompensa al viejo sueño de su juventud.

   Habanero de nacimiento, llegó a Santa Clara y se quedó, por eso hace varios años exhibe la condición de Hijo Adoptivo. Allí fundó su familia y ha dedicado la vida a la medicina.

   Nieto de un coronel mambí, es fiel a sus  raíces nacionales, la historia  y el progreso de la Patria.   

   Siente apasionada devoción por la figura de Ernesto Che Guevara y añora   visitar La Higuera y poder ejercer su profesión en ese paraje bolivariano como tributo al Guerrillero Heroico.

   De vasta cultura y humildad extrema, es fácil encontrarlo en cualquier lugar de la ciudad, debatiendo sobre temas tan diversos como la crisis mundial, o los play off de la Serie Nacional de Béisbol.

   Quienes le conocen elogian su capacidad de aprovechar al máximo el tiempo y, sin ser esclavo de las horas, sabe ser puntual.

   Lector incansable tiene mañas especiales para que le presten títulos novedosos, aunque en momentos olvida devolverlos, pero los amigos lo disculpan porque saben se trata de una persona muy ocupada…y ese desliz no tiene importancia.  (Por Marta Hernández Casas)    

mhc/arh 10 0753

1 comentario

alvaro lagomasino hidalgo -

Martha, ante todo un saludo y mil gracias por ese trabajo que no merezco, pero queria aclararte que no naci bajo el signo de Geminis, soy Sagitario. 15 de Diciembre. Mil saludos