Blogia
No Soy Pilonga

Otra vez el mejunje es noticia

Como cada mayo el centro Cultural El Mejunje es noticia, desde los primeros días del quinto mes del año, se conforma el programa de actividades con motivo de la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia.

Este fin de semana ocurre una de los espectáculos más esperados por quienes visitan asiduamente el lugar, la elección de Mis Travestis 2012, evento anual que elige al mejor transformado, y que aglutina personas llegadas de los más distantes lugares de la Isla.

Nunca he podido estar en una de estas selecciones, porque el espacio resulta muy pequeño y las gentes lo colman desde horas muy tempranas.

Sin tomar en cuenta las preferencias sexuales el lugar y sus zonas aledañas se llenan de gentes sobre todo jóvenes.

Según los especialistas el año pasado los mejores trabajos recayeron en el maquillaje, especialidad que causó admiración y fue premiada en más de una modalidad.

Ramón Silverio junto al colectivo del Mejunje siempre asombran, para iniciar el mes conformaron una vigilia festiva en espera de la llegada del Primero de Mayo, luego al amanecer del Día Internacional de los Trabajadores, todo el colectivo del lugar con amigos, visitantes e incluso gentes sin vinculo laboral, pero que estaban interesados en desfilar, salieron a la marcha portando la bandera Gey junto a la Cubana.

Ahora llegó la Jornada en contra de la Homofobia, el programa estructurado es seductor aquí lo pego para que cada cual escoja el día y la hora: allá nos vemos. Jornada contra la homofobia y a favor de la diferencia.

El Mejunje, del 4 al 17 de mayo.

Programa de actividades Patio Viernes 4 9.00 pm.

Concierto del grupo Cubanos en la red Sábado 6 y domingo 7 10.00 pm Miss Travestis, Santa Clara 2012. Pasarela competitiva de transformismo de alcance nacional. Se hace una eliminatoria hasta llegar a una selección final con los mejores concursantes.

Miércoles 9 10.00 pm. La juntamenta. Gran fiesta por la diversidad con todos los grupos sociales que frecuentan El Mejunje. Jueves 10 10.00. La trovuntivitis por la diversidad. Concierto especial de la cantautora Irina González.

Viernes 11 5.00.00. Presentación del mariachi Los Reyes ejemplificando los elementos de la cultura machista en la música mexicana.

Sábado 12 11.00 pm. Tambor del la Compañía Folclórica Oché dedicado a los orichas guerreros.

Domingo 13 5.00 pm. ¡Qué me quiten lo bailao!, fiesta para adultos mayores animada por la popular intérprete Anet Carranza y su Sonora Ananqué.

Lunes 14 9.00 pm. Concierto Marginales.com, con la agrupación Aceituna sin hueso.

Martes 15 10.00 pm. Gran concierto de rock con bandas invitadas. Desataque especial de la cultura rockera y sus ambientes.

Miércoles 16 4.00 pm. Performam Juntos y revueltos. Convocatoria a todos los mejunjeros y público en general para sumarse a El Mejunje y volcarse hacia las calles del centro histórico y el parque Vidal, celebrando el Día Internacional de lucha contra la homofobia.9.00 pm. Bailable con la Orquesta de Barbarito Diez.

Sala Margarita Casallas Los tres espacios cinematográficos semanales ofrecerán durante todo el mes de mayo filmes que traten el tema de la diversidad y las diferencias.

Miércoles 9 2.00 pm. Presentación de el Teatro Guiñol de Santa Clara con la puesta El caballito enano, obra de Dora Alonso que aborda el tema de la diferencia. Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13

9.00 pm. Grupo El taller con la obra La boca, del dramaturgo santaclareño Tomás González. Virgilio Piñera, en esta pieza teatral, despierta de su letargo para dialogar con su público, y más que diálogos, son confesiones que hará el difunto, ante el auditórium que lo escucha. …la muerte no puede con la memoria…

Actividades colaterales

Martes 8 Prisión para jóvenes La guanaja. Presentación del documental Homofobia&respeto.

Miércoles 9 2.00 pm. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Exhibición y debate del documental Homofobia&respeto.

Presentación de algunos intérpretes y artistas del transformismo habituales de El Mejunje.

Jueves 10 2.00 pm. Ranchuelo. Conversatorio de Ramón Silverio acerca de la diversidad y la lucha contra la homofobia.

Miércoles 16 Universidad Pedagógica Félix Varela. Exhibición y debate del documental Homofobia&respeto.

0 comentarios