Blogia
No Soy Pilonga

Villa Clara jugó como nunca y perdió como siempre

Villa Clara jugó como nunca y perdió como siempre

Por Marta Hernández Casas

 

Esa es la realidad, luego de un desempeño genial durante toda la serie, un trabajo de equipo admirable, la novena naranja se amarrilló para terminar en un segundo lugar, lo que ya no alegra ni al más fiel fanático.

   En el noveno ining se podía decidir el triunfo o el fracaso, y así resultó. Pestano desconcentrado perdió la oportunidad de consagrarse como el bateador que le diera a su afición la felicidad de acariciar la victoria ansiada por 15 años. Pero no resultó y ahora hay que esperar otro año más.

   El juego largo, tenso y lleno de emoción mantuvo a todos en vilo hasta después de la media noche. El último out dolió y todavía lastima a los amantes del juego de las bolas y los strike.

   La ciudad está tan triste como sus habitantes, aunque anduvo de fiesta hasta el amanecer,  con la llegada del día se vieron retirar poco a poco los carteles, banderas y otras iniciativas domésticas dispuestas a animar a la novena.

  Nadie se lo explica pero sucedió, los más pesimistas aseguran que era este año o nunca, el resto tiene la esperanza de que para la próxima no van a fallar.

   Es cierto que el terreno dice la última palabra pero el juego lo hacen los hombres y el grupo de Martín Saura perdió el primero en el Sandino sin justificación, con errores propios de principiantes.

   En el último la suerte estaba echada, el público dio el apoyo que necesitaban, pero fallaron. Ojala que en el 2011 el final sea naranja, los villaclareños nos lo merecemos aunque ya ni nos acordamos como se siente una afición cuando se corona con el triunfo.

1 comentario

antonio -

Es cierto que el equipo no obtuvo el primer lugar, pero se mantuvo en el segundo, que es bastante. Además el gran premio lo tuvimos los villaclareños y los que por esos días de Play Off estaban por aca, porque no creo que otra ciudad haya tenido la suerte de ser la capital de Cuba, sin serlo oficialmente. El Sandino es el estadio más vistoso de Cuba, lastima que no lo techen completo y lo cierren totalmente con gradas. Es una sugerencia